El título de Grado de Teología, capacita especialmente para el ejercicio de la profesión de ministro de culto evangélico (pastor), profesor y asistente pastoral.
El título de Grado Propio en Teología de IBSTE capacita al estudiante a continuar estudios de posgrado y Master propios en varias universidades con las que IBSTE mantiene convenios.
También capacita para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias profesionales estén relacionadas con las competencias adquiridas en la formación inicial que se propone para el Grado. Especialmente podrían enumerarse las siguientes, todas ellas con grandes expectativas conforme a la evolución que la sociedad y la reglamentación actual desarrolle:
- Capellán en los cuerpos del ejército de policías, en hospitales y en centros de atención a mayores; responsables de centros de rehabilitación, de discapacitados
- Intérprete en congresos y actividades de carácter religioso protestante, y cualquier otro que las diferentes comunidades evangélicas, nacionales o internacionales determinen en su ámbito de competencias.
- Profesor de Teología en los centros educativos protestantes que no requieran una titulación oficial.
- Conferenciante de las diferentes temáticas de su especialidad y que abarcan el ámbito de la vida religiosa. La ética, la familia, la psicología de la persona, la administración y la evangelización.
- Misionero cooperante en países donde se requiera sus servicios para el mejor desarrollo y aplicación de los recursos humanos y sociales del grupo al que sirve.
- Consejero bíblico basándose en el conocimiento y en la práctica de aconsejar a personas que requieren los servicios en las diferentes problemáticas de la vida.